Esta tarde arrancó la Bundesliga, como siempre, con triunfo del Bayern Múnich. Los de Carlo Ancelotti derrotaron 3-1 al Bayer Leverkusen –ex equipo de Chichadios– en el partido inaugural del futbol alemán con goles de Niklas Sule, Corentin Toliso y Robert Lewandowski.
El juego comenzó con un Bayern dominante, el conjunto muniqués se hizo con la posesión de la pelota y de inmediato se acercó al marco de Bernd Leno. Es más, no habían pasado ni 10 minutos el vigente campeón de la Bundesliga ya había anotado. Sebastian Rudy cobró un tiro libre, envió un centro al área y Niklas Sule anotó con un cabezazo.
Minutos más tarde el Gigante Bávaro volvió a aprovechar un balón parado y anotó su segundo gol del encuentro. Arturo Vidal remató un tiro de esquina, la bola quedó en el aire y Corentin Toliso le metió la cabeza para marcar su primer gol oficial con el Bayern Múnich.
En el segundo tiempo el equipo de Ancelotti volvió a pegar. Los locales anotaron el tercer gol al minuto 52. Charles Aránguiz le jaló la camiseta dentro del área a Lewandowski; originalmente el silbante no había sancionado la falta; sin embargo tras revisar la jugada con el VAR la pena máxima fue marcada y el delantero polaco aprovechó para anotar el tercero.
El Leverkusen logró descontar por conducto de Admir Mehmedi; pero no fue suficiente y acabaron sucumbiendo ante el poder del conjunto local. Al final el Bayern Múnich se llevó la victoria 3-1 y la próxima semana visitarán al Werder Bremen, mientras que las Aspirinas recibirán al Hoffenheim.
con información de sopitas.com