Connect with us

Acabar con cultura del chantaje y cerrarle la llave de recursos a organizaciones sociales, exige IP

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO 
 
El Sector Empresarial alzo la voz y demandó el Gobierno del Estado, terminar de tajo con la industria del chantaje por parte de organizaciones sociales en la entidad, y cerrarles la llave de los recursos que muchas veces son utilizados para fines personales y grupales.
El Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Jaime Zorrilla de San Martín Diego, señaló las organizaciones sociales son una de las principales inhibidoras de inversiones y del crecimiento económico en el estado.
“Los hemos señalado con claridad. En Oaxaca se ha generado una verdadera industria del chantaje. Esto comenzó con unos grupos y se ha extendido de manera importante. Hoy hay incontables número se habla de más de 250 grupos  tal vez más, que por cualquier motivo se justifican para tomar una carretera o bloquear calles”, declaró.
El pasado lunes, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), literalmente colapsaron carreteras de la entidad y secuestraron a empleados del Gobierno del Estado y Judicial, en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, para exigir el cumplimiento a sus demandas.
Zorrilla de San Martín Diego, señaló que el gobierno debe ser puntualmente atento en resolver los problemas en las comunidades y organizaciones, en atenderlos oportunamente para evitar que en muchos casos la situación rebote en la toma de una carretera o crucero en la ciudad.
Sin embargo, ser muy preciso en la aplicación de la ley para evitar que la ciudadanía sea rehén de grupos. “Pareciera que no hay respaldo del Estado. Tendría que aplicar la ley porque es su obligación, no una opción, es decir existe una ley y ésta no puede aplicarse para unos y para otros no. La ley es general y para todos los ciudadanos. Es una obligación, no una opción para el estado”, sostuvo.
El Presidente de la Canaco-Servitur, dijo que ya no deben de existir más prebendas y no someterse al chantajes. En contra parte, admitió que existen problemas reales que deben de ser atendidos.
Y es que dijo que si el Estado accede en todo momento y se la pasa repartiendo recursos como tradicionalmente se ha hecho y dando dinero, nunca se saldrá del círculo vicioso y seguirán tomando de rehenes a la sociedad oaxaqueña

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Roban auto necesario para traslados de niña con problemas cardiacos

Redacción El Piñero Un vehículo indispensable para el traslado de una niña con problemas cardiacos fue robado la noche del miércoles 16 de abril, denunciaron los padres de la menor. El robo sucedió en el estacionamiento de Plaza Bella, ubicada en la entrada principal de Aurrera de Oaxaca, entre las

Leer más »
General

Detienen y ponen a disposición del Ministerio Público a tres personas por asalto a tienda OXXO en la Mixteca, en el que hirieron a policía municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas detenidas, dos mujeres identificadas como B. R. C., alias “Brisa”, y J. L. M., así como un hombre identificado

Leer más »
General

Hay tres detenidos por provocar incendios en Oaxaca; se castiga con 15 años de cárcel

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobierno del Estado, reportó la detención de 3 personas en Santiago Ixtaltepec -agencia de Santo Domingo Tomaltepec, por presuntamente ocasionar incendios en esa zona. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Para atender la contingencia, él Gobernador, Salomón Jara

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble crimen en la región Costa; feminicidio y ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos crímenes violentos han sacudido la región Costa en un lapso de tiempo corto, un feminicidio ocurrió en el municipio de Santos Reyes Nopala, donde una mujer identificada como Francisca C. V. fue ultimada a balazos presuntamente por un familiar en la localidad de

Leer más »