Redacción El Piñero
El municipio de Acayucan, Veracruz, vivió momentos de temor y alarma luego que se registraron, en tan solo dos horas, cinco ataques armados contra casas y negocios, la tarde-noche de este lunes 30 de junio.
El primero de estos ataques fue contra el establecimiento de venta de cervezas «Crazy Bee» ubicado sobre la calle Vázquez Gómez esquina Prolongación Vázquez Gómez en las inmediaciones de la colonia Villalta de Acayucan, este sería la segunda ocasión que balean dicho local. Ya el pasado 26 de junio del 2022 por primera ocasión fue baleado dicho negocio y de nuevo este 30 de enero del 2023, volvió a ser presa de los delincuentes.
Se dijo que fueron 3 impactos de bala los que recibió la cervecería y que supuestamente los afectados levantaron los casquillos percutidos.
El segundo ataque a balazos se dio contra la vivienda de un conocido empresario de ferreterías, ubicada en calle Emiliano Zapata esquina Guillermo Prieto en las inmediaciones del Barrio Cruz Verde, la fachada recibió 5 impactos, sin que resultaran víctimas mortales.
Así mismo, minutos antes fue baleada la vivienda del mismo empresario la cual está ubicada en el barrio San Diego y cuya fachada recibió más de 10 disparos por parte de dos hombres armados que lograron huir.
Mientras que otra negociación de cervezas denominada «Super Chelas» también fue baleada minutos después. Esta se encuentra ubicada sobre la calle Juan de Dios Peza esquina Adolfo López Mateos, en la colonia Morelos. Según lo informado fueron individuos a bordo de una motocicleta quienes dispararon al menos 5 veces contra el local resultando con saldo de solo daños materiales.
Finalmente, el último ataque armado registrado la noche de este mismo lunes fue contra la fachada del negocio «Electric Zone», localizado en calle Porfirio Díaz y Altamirano, este recibió al menos 8 impactos de bala.
En cada caso, elementos de la Marina, Policías Municipales, personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento de estos hechos y llevaron a cabo las diligencias respectivas.