Santa María Atzompa, Oaxaca.- El programa de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), benefició a cientos de personas del municipio de Santa María Atzompa con la llegada de los servicios de gobierno a la comunidad.
Presididas por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, se instalaron los módulos de Atención Ciudadana, Registro Civil, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo) y del programa Prospera.
Este ejercicio de política pública responde a la directriz del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar para que todos las y los oaxaqueños cumplan las metas que se trazan, contribuir con el crecimiento del Estado y ser un lugar con mayores capacidades.
Por ello, la Sedesoh ha seguido esta instrucción, y con el programa Unidades Móviles ha beneficiado ya a miles de familias, de acuerdo a cada una de las necesidades personales de las y los oaxaqueños.
Con el acercamiento de los servicios, se cubren necesidades como atención e identidad jurídica, atención a grupos vulnerables, consultas médicas, cortes de cabello, entre otras.
Ante la llegada de éstos a Santa María Atzompa, el secretario de Desarrollo Social y Humano declaró, “este es el gobierno de Alejandro Mura Hinojosa, un gobierno de servicio que se acerca a la gente, para que las personas no tengan que ir hasta Oaxaca y para que las Unidades Móviles vengan acá, porque así tenemos que trabajar los funcionarios, con el corazón”.
En el marco de esta gira de trabajo, Raúl Bolaños Cacho Cué realizó un recorrido acompañado por las autoridades encabezadas por su presidente municipal, donde convivió con los artesanos para conocer de cerca el proceso con el que las manos oaxaqueñas realizan sus creaciones y que son el sustento de las familias de la zona.