Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- La noche de este viernes y madrugada de sábado, Oaxaca registró una serie de accidentes que derivaron en desastrosos siniestros viales, hechos que movilizaron tanto a policías como a cuerpos de rescate para atender a las personas involucradas.
En Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, la noche del viernes, en el Boulevard Bicentenario, una mujer que conducía una motocicleta fue impactada por un auto cuyo conductor al ver la magnitud del percance escapó del sitio, sin embargo, en la zona quedó abandonada su placa de circulación, por lo que sería investigado por la Policía Vial.
Horas más tarde, también en Tuxtepec, alrededor de las 00:50 horas, otra mujer motociclista resultó con lesiones de consideración luego de que perdiera el control de la unidad y derrapara sobre la carretera federal Tuxtepec- Valle Nacional, a la altura del Ejido Sebastopol.
En tanto, en la región de la Mixteca, sobre la carretera federal que conecta a Huajuapan de León con Juxtlahuaca, ocurrió un fuerte accidente en el tramo carretero San Marcos Arteaga- Santo Domingo Tonalá, a la altura del paraje El Boquerón, donde ocupantes de un auto compacto volcaron aparatosamente. Por este caso, rescatistas se movilizaron y atendieron a dos personas que resultaron lesionadas.
Posteriormente, en la región de los Valles Centrales, en el municipio de Zaachila, el conductor de una camioneta chocó frontalmente en contra de una luminaria del camellón de la avenida Francisco I. Madero, situación que provocó el cierre de uno de los carriles.
Posteriormente, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, sobre la carretera federal que conduce a Tlacolula, se registró otra volcadura cuyos ocupantes -que viajaban en estado inconveniente- resultaron ilesos. De este caso, tomaron conocimiento autoridades viales y paramédicos que auxiliaron a los infortunados.
En tanto en Santa Rosa Panzacola, agencia de Oaxaca de Juárez, sobre la carretera federal, a la altura del Monumento a La Madre, una persona fue auxiliada por cuerpos de rescate luego de que, por exceso de velocidad, perdiera el control del auto que conducía, mismo que resultó con daños contundentes tras volcar y chocar contra objetos fijos.
Todos estos percances ocurrieron durante las postrimerías del viernes y los primeros minutos de este sábado.