Redacción | El Piñero
Esta mañana, un autobús que transportaba trabajadores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se salió de la carretera en el tramo Nautla-Cardel de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del lugar conocido como El Farallón, en el municipio de Actopan, Veracruz.
Aunque los detalles sobre las causas del accidente aún son inciertos, se presume que el chofer perdió el control del vehículo debido al mal estado del tramo carretero Nautla-Cardel. Afortunadamente, los trabajadores a bordo del autobús solo sufrieron una fuerte crisis nerviosa.
Inmediatamente después del incidente, los trabajadores fueron valorados por un médico que también se encontraba en el autobús. A pesar del susto, no se reportaron lesionados, lo que evitó la movilización de los cuerpos de emergencia de Cardel, Actopan y de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
La empresa ELV, encargada del transporte de personal, coordinó el traslado de los trabajadores a su destino a través de otro autobús. Posteriormente, una grúa retiró la unidad siniestrada del lugar y la trasladó al encierro oficial de vehículos accidentados.
Un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de llevar a cabo el deslinde de responsabilidades correspondientes. A pesar de los cuantiosos daños materiales, se destacó la ausencia de víctimas en este incidente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente para determinar las acciones pertinentes.