Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Alrededor de las 13:45 horas de este domingo –19 de febrero— un autobús pasajero se accidentó en la carretera federal 135D que conecta a Oaxaca con el estado de Puebla, dejando, preliminarmente, el saldo de unas quince personas sin vida y alrededor de treinta más lesionadas. Así lo reportaron corporaciones de rescate que se movilizaron al lugar de los hechos.
El accidente tuvo lugar en el tramo carretero Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 88, lugar a donde acudieron rescatistas provenientes de municipios de Miahuatlán y Tehuacán, Puebla, y Coixtlahuaca, Oaxaca, a fin de llevar a cabo las tareas de rescate correspondientes.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el accidente se trató de un choque y volcadura, por lo que hubo reducción de carriles en la zona.
Se estableció que el autobús pasajero volcó aparatosamente sobre la carretera y quedó a punto de caer a un barranco, quedando la unidad varada y siniestrada en el carril que dirige a Oaxaca.
Informes extraoficiales precisaron que, derivado de este percance, al menos quince personas habrían perdido la vida, mientras que unas treinta más resultaron lesionadas, mismas que serían canalizadas a hospitales de municipios cercanos de Puebla y Oaxaca para su inmediata atención médica.
Asimismo, trascendió que algunas de las víctimas son originarias de Colombia, país sudamericano, y otros de países de Centroamérica cuya información que se espera sea confirmada o desmentida por las autoridades correspondientes.
Aunque de manera oficial el número de víctimas mortales –hasta las 15:45 horas– no se confirmaba, a través de documentación gráfica se constató la presencia de varias personas si vida tiradas a un costado de la zona del accidente.
Por este accidente, la Guardia Nacional Carreteras iniciaría el proceso legal correspondiente para establecer las causas que derivaron en el infortunio.