Connect with us

Acción cobarde de familiares del presunto autor de ataque con ácido , revictimizar a saxofonista

El Piñero

EDITORIAL| EL PIÑERO

Oaxaca, México.-  En un acto desesperado por eximir a Juan V.C., quien, todos esperamos esté siendo buscado por la Fiscalía General del Estado para dar frente a la justicia, su testimonio sobre el ataque con ácido en contra de María Elena, en 2019, familiares, colaboradores circulan desde hace algunas horas en redes sociales, vídeos de la joven, donde se puede concluir que si existió una relación amorosa con el ahora prófugo.

Estos actos, tienen el claro objetivo de revictimizar a  María Elena, quien  se encuentra en un doloroso y largo tratamiento para tratar de minimizar los daños que causó el ácido en su cara y gran parte del cuerpo.

Si Juan V.C., es inocente, la manera de demostrarlo por parte de él, de sus familiares y colaboradores no es esta, exhibiendo, lo que al parecer fue una relación amorosa  consentida por ambos, y que en ningún momento justificaría la atroz agresión contra María Elena, si es que  el ex diputado la ordenó.

Ningún acto dentro o fuera de una relación entre dos personas justifica la violencia en contra de ninguno de los dos.

Lo claro aquí es que María Elena fue víctima de un crimen, donde le fue destruido gran parte del cuerpo y también sus metas a futuro, que se deben investigar todos las líneas de investigación y es claro, ahora con este material difundido que si hubo una realización, un agravante más para pensar que se puede tratar de un delito de género.

Ante estos hechos, la Fiscalía debe investigar a quienes divulgaron este materia, cuestionar el objetivo de este nuevo ‘ataque’ hacia la dignidad de María Elena, buscar a Juan V.C.,  interrogando a todas las personas que se han dedicado a defenderlo, pero que no han logrado que el  señalado de la cara como se lo exige la sociedad mexicana y la justicia oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por orden del TEEO, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acepta ajustar convocatoria de agentes municipales para cumplir con paridad y alternancia de género

Jaime GUERRERO | El Piñero La administración de Raymundo Chagoya Villanueva, informó que en cumplimiento de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), el Municipio de Oaxaca de Juárez, emitirá una nueva convocatoria para cumplir con la alternancia y la competitividad en el proceso de elección de 4

Leer más »
General

Tuxtepec: Pobladores capturan a roba cables de Telmex en Papaloapan

➡️ Fueron entregados a la policía municipal ➡️ Son originarios de Tierra Blanca y Córdoba, Veracruz Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Cansados de la constante delincuencia, habitantes de la comunidad de Papaloapan tomaron acciones contundentes la mañana de este martes, al lograr la detención de varios sujetos que presuntamente se

Leer más »