EL PIÑATAZO/El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Se cumplen ocho meses del gobierno amarillo de Nahim Morales -que es parte del continuismo felipista- y la seguridad es un tema que se ha negado atender, convirtiéndose en cómplice del hampa que golpea con dureza a la sociedad.
Desde el inicio de su mandato, Nahim en ningún momento se ha preocupado por establecer una estrategia que brinde protección al menos a la zona centro-política-comercial de esta ciudad, abandonándola por completo.
Y vamos por partes:
- No hay policías para blindar el cierre de comercios en las agitadas noches, cuyas horas son cuando se cometen más delitos.
- No existen policías de cuadra.
- No hay rondines constantes de vigilancia.
- El mercado Vicente Guerrero, olvidado, abandonado en el tema de seguridad; ni un solo policía destinado.
- El parque municipal, base del “escuadrón de la muerte”, sin ningún policía; por las noches, peor, nadie auxilia al ciudadano.
- Regidor de seguridad pública -que tiene en nómina a sus dos hijos y dos nueras- sin plan, anulado, inoperante.
- Comandancia municipal, deprimente, es una base convertida en monumento a la vergüenza: sin techo, sin climas, sin nada.
- Policías con el mismo sueldo, pero que los utilizan como rescatistas, bomberos, mensajeros y “guaruras” personales.
Es así como Nahim Morales dice brindar seguridad a su municipio. Es así, y el ciudadano lo ve, como se traduce la política Felipista que se acotó ante el desaseo oficial.
A Nahim nunca le importó la seguridad y, ahora que está en aras de terminar su “Casota blanca” menos; ya está obteniendo lo que quería ($$$$) y su misión, en lo personal, está cumplida. Ahora, con el regreso de Felipe Reyes, volverá a sujetarse de los hilos para ser dirigido como dicen qué es: un títere.