Ciudad de México.- Las autoridades británicas aceptaron la solicitud de asilo político de la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, “por considerar que reúne los requisitos de perseguida política”, aseguró el abogado de la esposa de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.
A través de un comunicado, la defensa de la ex primera dama detalló que Macías Tubilla presentó dicha solicitud –que ya es analizada por el gobierno del Reino Unido- tras la evidencia mostrada por el gobierno de Veracruz sobre su paradero.
“Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte de actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente al Reino Unido, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores”.
El paso 29 de mayo, Yunes Linares ofreció una conferencia en Palacio de Gobierno en donde anunció que gracias al marcaje personal que una persona “de toda mi confianza” hizo a la ex primera dama veracruzana, se lograron obtener detalles de su localización y estilo de vida.
El abogado también añadió que su clienta presentó una demanda de amparo que se encuentra en trámite en el Poder Judicial de la Federación, contra la orden de aprehensión en su contra, librada por un juez de Veracruz.
Apenas ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares transmitió a través de sus redes sociales un mensaje en el que hizo el anuncio sobre la solicitud de la detención de la ex primera dama de Veracruz, y en donde también aprovechó para difundir la recuperación de bienes inmuebles en Houston, Texas, que pertenecieron a Javier Duarte y sus excolaboradores.
Más tarde, fuentes de la PGR desmintieron los hechos, y aclararon que no se ha emitido dicha solicitud, por lo que Yunes volvió a salir a las redes sociales para exigir a la PGR que solicite la detención con fines de extradición de la ex primera dama de Veracruz.
Con información de El Universal