Además la división de TELMEX se prorrogó hasta 2020.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Este fin de semana se llevaron a cabo las mesas negociación entre el sindicato de telefonistas y la empresa Teléfonos de México (TELMEX), con un saldo positivo para la base laboral con un aumento del 4% directo al salario y 1.2% en prestaciones, informó Luis Manuel Dorantes Rendón Secretario General de la sección 143.
Esa fue precisamente la última propuesta de TELMEX que tal parece que la mayoría de los trabajadores han votado a favor.
Dorantes Rendón prácticamente garantizó que ninguno de los 50 trabajadores de TELMEX en Tuxtepec va a parar el servicio, lo que conlleva a un beneficio para los clientes.
“Que estén tranquilos, no pretendemos nosotros irnos a una huelga y menos perjudicar a los clientes, todo parece ser que todo se va a resolver con respecto a la revisión salarial” declaró el líder sindical.
Con respecto a la prórroga de TELMEX, se volvió a diferir división de la empresa para el próximo 23 de enero del 2020 “nosotros queremos que no se divida la empresa porque afectaría y perjudicaría nuestro contrato colectivo, sería tal vez con lo que marca la Ley” concluyó.