Ciudad de México.- La aceptación de Andrés Manuel López Obrador es la más alta de un Presidente al primer año, de acuerdo con el ponderado de encuestas que realiza el sitio especiaizado Oraculus. López Obrador cerró diciembre de 2019 con un 70 por ciento promedio de aceptación y con un 26 por ciento que desaprueba su mandato.
En los 13 meses que lleva de Gobierno, la aprobación del Presidente ha oscilado entre los 68 por ciento, su cifra más baja de aceptación obtenida en el mes de noviembre pasado, hasta el 81 por ciento que alcanzó en febrero de 2019.
Este lunes, la encuesta del diario El Financiero reportó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2019 con un nivel de aprobación ciudadana de 72 por ciento, en diciembre, cuatro puntos por arriba del mes anterior medición.
Según el estudio, la desaprobación al mandatario registró 27 por ciento, la más baja desde abril de 2019, y la primera medición por debajo de 30 por ciento desde mayo pasado.
En el caso del ponderado de encuestas de Oraculus, que contiene cifras desde Ernesto Zedillo hasta López Obrador, la medición arrojó que Enrique Peña Nieto (2012-2018) es el caso más dramático desde los años 1990, que es desde que se tiene registro. Nunca un Presidente cayó tanto.
Con Información de Sin Embargo