Connect with us

Acerca SSPO brigada médica oftalmológica al Centro de Reinserción Social de Tuxtepec

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo una Brigada Médica Oftalmológica en el Centro de Reinserción Social de Tuxtepec.

Lo anterior, como resultado de diversas gestiones realizadas por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, encaminadas a desarrollar un ambiente adecuado en la población penitenciaria y sea tratada por médicos especialistas que coadyuven en su óptimo desarrollo físico y emocional.

Fue así como por primera vez, en coordinación con médicos integrantes de la Fundación La Luz Oftalmológica, se realizaron diagnósticos visuales y tratamientos, con lo cual se espera que las personas recluidas mejoren sus perspectivas de visión, educación y trabajo.

Las valoraciones constaron de exámenes de agudeza visual, refractometría, toma de presión intraocular (ITO) y fondo de ojo, además de diagnósticos de glaucoma, hipermetropías, astigmatismo, hemovítreos y cataratas.

Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, pone de manifiesto su constante interés en mejorar las condiciones de la población penitenciaria en todo el estado, siempre en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Catean hotel de líder delincuencial en Huatulco ligado a tlaxcaltecas

Redacción El piñero Oaxaca.- Fuerzas de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en el hotel propiedad del “Jocha”, líder de una banda de delincuentes originarios de Tlaxcala que cometieron robos en Huatulco. Según información de las autoridades, la banda del “Jocha” se

Leer más »
General

Denuncian corrupción en el Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla

Redacción El Piñero El Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla, es blanco de denuncias por actos de corrupción de parte de directivos y personal administrativo que han resultado en la presunta desviación de recursos originalmente asignados para mejorar las instalaciones del plantel. Según los estudiantes, el campus se encuentra en

Leer más »
General

Fiscalía, Sedena, GN y Marina, desarma a Policía Municipal de Huatulco por caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas; armas son aseguradas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo conjunto en el que desarmaron a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, mientras que

Leer más »