*Histórica respuesta de ciudadanos para cumplir con pago de contribuciones al Ayuntamiento.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, afirmó que el programa de descuentos a contribuyentes del Ayuntamiento de Tuxtepec es todo un acierto, miles de ciudadanos están acudiendo a pagar sus impuestos municipales para aprovechar el descuento del 40% a quienes están al corriente y la condonación de recargos en quienes desde hace años no cumplían con esta obligación.
Dijo que todas las acciones y programas que se van a implementar en esta administración van enfocados a un objetivo final que es ayudar a la ciudadanía, “hay muchos ciudadanos que tenían años de rezago, que no han pagado y no porque no han querido sino porque no tienen los recursos y con este planteamiento que se hizo y después de un análisis, se puso en marcha y lo están aprovechando”.
“Ese dinero que pagan por concepto de predial se va a utilizar para que la ciudadanía tenga mejores servicios públicos como agua potable, limpia y alumbrado entre otros que presta el Ayuntamiento a la población”, apuntó.
Durante un recorrido que llevó a cabo para saludar a la gente que se encontraba haciendo turno para pagar sus impuestos municipales, le fueron plantadas algunas deficiencias que existen en colonias y comunidades, a lo que el alcalde comentó que es grave y preocupante el tema de agua potable en el municipio, no obstante ya se hizo un diagnóstico para saber en que se van a ocupar los primeros recursos que caigan a las arcas municipales.
Señaló que hay nueve pozos con problemas, y cinco no están funcionando, razón por la que varios ciudadanos tienen más de 20 o 30 días sin agua.
“Hay cinco pozos que no están funcionando y cuatro más que están a punto de dejar de funcionar, buscamos buscando la forma de cómo darle el servicio a la ciudadanía, de cómo va a utilizarse el recurso”, asentó el edil.
De la problemática que se ha presentado con la recolección de basura, expuso que están cotizando el precio de camiones recolectores, abundó que son 14 unidades propiedad del Ayuntamiento, de ellas sólo funcionan tres y las demás las dejaron en el abandono, no se preocuparon por darles mantenimiento, razón por la que en algunos casos saldría más caro repararlos que comprar nuevos.
El Presidente Fernando Bautista Dávila, agradeció a quienes han hecho acto de presencia en las oficinas de Ingresos Municipales para pagar sus impuestos, reiteró que el programa culmina el próximo sábado 14 de enero y reiteró la invitación a los contribuyentes para que aprovechen descuentos y condonaciones, para que se actualicen y sean beneficiados con esta acción que implementó la Administración Municipal en apoyo a los tuxtepecanos.