Redacción El Piñero | Corresponsalía
El prefecto del COBAO plantel 47 de Loma Bonita, Oaxaca, Miguel López Camacho aclaró públicamente el caso de un estudiante que acudió enfermó a la escuela, pero nunca intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas como erróneamente fue difundido.
Yo fui quien atendió al muchacho. Me avisaron unas alumnas que había vomitado y se sentía mal, con mucho sueño, además el alumno dijo que en su casa estaba tomando unas pastillas aunque no me dijo para qué, indicó López Camacho.
Se presumió que el menor presentaba una infección estomacal por eso tenía vómito, y la pastillas que tomó eran para tratarse su malestar.
Posteriormente el prefecto que auxilió al jovencito, le dijo que llamaría a un familiar para que lo llevaran al médico.
El niño permaneció en el salón de prefectura, a la espera de que pasara por él su tía para llevarlo a su casa. Dos profesores ayudaron al muchachito a subirlo al coche y se fue con su tía después de pasar por él.
Señaló que no hubo más alboroto, como se dijo, y desconoce porque se haya tergiversado tanto la situación. Pero en Loma Bonita a la gente le gusta dar su opinión sin informarse o investigar cómo estuvo en realidad un tema, resaltó el también profesor.