– Acusados piden disculpa pública
Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de que el pasado sábado 12 de octubre la señora Cinthia Román Ureña diera a conocer públicamente el presunto secuestro de su hija de 11 meses por parte del padre Obed Ramos Reyes e involucrar a la familia de este último, la hermana y esposo aclararon la situación y exigieron una disculpa pública a la madre pues de lo contrario puede ser detenida por daño moral.
Y es que al día siguiente la niña fue entregada sana y salva a su madre Cinthia luego que su exesposo Obed la regresó, se reunieron y arreglaron su situación personal.
Sin embargo, la señora Alejandra Ramos Reyes y Donato Guzmán Jiménez, originarios de Monte Negro, Santiago Jocotepec, quienes ese día del secuestro visitaron a sus familiares en Loma Bonita, a su regreso a la comunidad se enteraron de la situación en redes sociales con la declaración de la madre, por lo que al verse involucrados acudieron a la Sindicatura de aquel municipio para levantar un acta y que constara en la ley que ellos no eran secuestradores ni tenían que ver en el problema personal de Cinthia y su expareja.
Señalaron que fueron involucrados por la señora Matilde Ramos Reyes, quien quizás tiene algo contra ellos -Alejandra y Donato-, por lo que culpan a la señora si algo les llegara a pasar.
Finalmente, recalcaron que tanto Cinthia como Matilde deben responder ante la autoridad por mencionar sus nombres y cumplir con la disculpa pública en redes sociales y a través de El Piñero Periodismo y Debate, porque de lo contrario serán acreedoras a una amonestación o en su caso arresto, advirtió Guzmán Jiménez.