Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. – En las últimas horas, las gasolineras del grupo SOMA- ubicadas en Tuxtepec y Loma Bonita- propiedad del exdiputado federal José Soto Martínez, fueron acordonadas y cerradas al público.
Tales estaciones, estableció El Piñero de la Cuenca, están cerradas, sin personal ni acceso al público. Además permanecen acordonadas con una cinta que dice precaución.
Hasta el momento se desconoce por qué fueron cerradas las gasolineras, causando expectación entre pobladores y transportistas.
Cabe mencionar que hace unas semanas, un grupo armado irrumpió en la gasolinera de Loma Bonita, en donde causó destrozos en las bombas de gasolina y tienda de autoservicios.
Luego de consumar el ataque, el grupo dejó una cartulina de advertencia en contra de Soto Martínez, amenazandolo con devolver lo robado o tendría la cabeza de su hijo.
Una fuente ministerial reveló que una de las aristas de investigación de este caso son presuntos nexos con la industria huachicolera de la región del Papaloapan, en donde Soto Martínez tiene, por lo menos, cuatro gasolineras: en Loma Bonita, Tuxtepec y Tres Valles, Veracruz.
SIMPLE REMODELACIÓN
Por otra parte, se dice que las gasolineras fueron cerradas debido a que Soto Martínez invertirá una fuerte suma de dinero para remodelarlas.
Mientras tanto, hasta el momento se desconoce la causa que las mantiene acordonadas y con la cinta de precaución.