Irapuato, Guanajuato.- Una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron blanco de un ataque armado cuando viajaban en un taxi de Jalisco por la carretera federal Salamanca-Irapuato. El conductor murió en el auto, la mujer fue herida y sus dos hijos salieron ilesos.
La agresión contra la familia ocurrió este mediodía de domingo, frente al acceso a la comunidad Cuarta Brigada, a unos metros del motel Alcazar, en el sentido hacia Irapuato.
Al lugar llegaron unidades de emergencia y encontraron un taxi Nissan V-Drive amarillo con blanco, del estado de Jalisco, salido del camino.
Los policías al acercarse al taxi vieron que del lado del conductor, entre ambas puertas, había varios impactos de bala. Al asomarse por la ventanilla había un hombre sin vida en el asiento del chofer.
La esposa del conductor informó que viajaban de regreso a Jalisco, en compañía de sus dos hijos, cuando un vehículo gris se les emparejó en el camino y desde una ventanilla comenzaron a disparar.
El conductor perdió el control del taxi, se salió del camino, chocó contra los sembradíos hasta que el vehículo se detuvo a poco más de 10 metros de la carretera. Los agresores huyeron.
Automovilistas auxiliaron a los heridos y llamaron al 911.
La lesionada fue trasladada a un hospital; sus dos hijos fueron atendidos en el lugar por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Irapuato.
Peritos de la Fiscalía del Estado llegaron y procesaron la escena. Recabaron indicios para anexar a la carpeta de investigación.
El cuerpo del conductor fue trasladado al Semefo.
El taxi presentaba al menos seis impactos de bala del lado del chofer.