Puebla, Puebla.- Un militar retirado y excomandante de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional de Carreteras, fue acribillado frente a su esposa e hija, en el estacionamiento de Starbucks Coffee, ubicado sobre la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del kilómetro 135 ya en el municipio de Amozoc de Mota.
Ayer, al filo de las 17 horas, José Antonio N, de 48 años de edad, circulaba en su camioneta Ford tipo Edge, color blanco con placas de Guerrero, en compañía de su esposa e hija de 11 años; al llegar al citado kilómetro, donde también se encuentra una gasolinera British Petroleum, se detuvo para que su familia entrara al baño ya que habían salido de la Ciudad de México con destino a Veracruz.
Mientras su esposa e hija bajaban, él se quedó en la camioneta, sin embargo, en ese instante fue sorprendido por sujetos empistolados, que sin piedad alguna, realizaron múltiples disparos, logrando asesinar a José Antonio N, para después huir de la zona.
Tras el fatal ataque, algunos testigos llamaron al número de emergencias por lo que al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), policías municipales, estatales, agentes ministeriales y elementos de la entonces policía federal.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del ex militar, por lo que agentes policiacos acordonaron la zona, aseguraron el vehículo de la víctima y embalaron seis indicios balísticos.
Pese a que a todo indicaría que se trató de un ataque directo, será conforme avancen las investigaciones en el caso, como se establezca el móvil de este crimen.
En tanto, el cuerpo de quien fue identificado como ex militar y ex comandante de la policía federal, fue llevado a la morgue, en espera de que se le realice necropsia de rigor.
Con información de El Sol de Puebla