Connect with us

Activa Murat censo de daños en la Cuenca del Papaloapan; hay más de 3 mil casas afectadas, reporta

El Piñero

Redacción el Piñero/corresponsalía

*”Mi Gobierno apoyará a todos los afectados” afirmó el Gobernador de Oaxaca.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada, Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca expuso en conferencia de prensa que el Municipio de Tuxtepec no está sólo ¡Tienen el apoyo y respaldo de su Gobernador!, por ello el titular del poder ejecutivo estatal manifestó que las colonias y comunidades afectadas ya son censadas para cuantificar la magnitud de la tragedia ocurrida anoche a consecuencia de la tormenta, después Huracán y finalmente depresión tropical “Ramón”.

 

Murat reportó derrumbes en diferentes áreas de circulación como la carretera Federal a la capital del Estado en su tramo Tuxtepec-La Esperanza-Ixtlán.

 

En cuanto a la comunidad de Benemérito Juárez mejor conocida como “palo gacho” dijo que ya se cuantificaron afectaciones de mil 100 viviendas.

 

Destacó también que hay una excelente coordinación entre el Gobierno Estatal con las fuerzas armadas para hacer llegar las primeras 250 despensas y otras más que vienen en camino vía “puente aéreo” debido a los 2 socavones formados en la carretera entre Tuxtepec y loma Bonita.

 

Hablando de la capital piñera Murat Hinojosa confirmó que en Loma Bonita hay un censo de 300 viviendas afectadas, 525 en Chiltepec, 500 en Santiago Jocotepec, en Jacatepec 500, además en Choapan caminos cerrados en la comunidad de Santa maría, 470 hogares en Valle Nacional y en Usila también hay afectaciones, describió.

 

“Vamos a mandar víveres, no los vamos a dejar solos, por eso la declaratoria de emergencia para recibir apoyos: despensas, apoyo médico, láminas, entre otros” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »
General

Oaxaca: Vicente pierde a su esposa, 2 hijos y madre en autobús accidentado en Mitla; regresaban de evento de Sheinbaum y fueron llevados por el Senador Nino Morales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El ciudadano, Vicente Pineda, perdió a cuatro integrantes de su familia en el autobús que se accidentó el día de ayer lunes 10 de marzo, en la carretera Mitla-Tehuantepec; su madre Griselda Vázquez Luis, su esposa Eloyda Soto y sus hijos Vicente Filemón y

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »