Santa María Coyotepec, Oaxaca.-Durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activaron el Operativo Preventivo Alcoholímetro en las regiones Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.
Se informa que luego de la aplicación de 22 pruebas de alcoholemia, realizadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) en puntos estratégicos de la ciudad capital, 17 conductores fueron detectados y sancionados con 24 horas de arresto inconmutable al dar positivo gracias al exceso de alcohol detectado en el aire espirado.
Asimismo, 14 automóviles, una camioneta y dos motocicletas quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial tras ser retirados de la vía pública, encontrándose ahora en el Encierro Oficial y en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
Simultáneamente, en la región Cuenca, donde una vez finalizada la aplicación de 14 pruebas en el Operativo Alcoholímetro activado en San Juan Bautista Tuxtepec, se notificó que 11 conductores excedieron los niveles de alcohol permitido, por lo que los uniformados procedieron a sancionarlos tal como lo señala la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Por una responsabilidad compartida, la SSPO exhorta a la ciudadanía a evitar conducir sus unidades de motor bajo el influjo de bebidas alcohólicas, reduciendo con ello el riesgo de provocar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.