Redacción El Piñero | Corresponsalía
El activista LGBT+, Enrique Bazán, denunció haber sufrido abusos por parte de policías de Santa Lucía del Camino, municipio adyacente a la capital de Oaxaca.
De acuerdo con el testimonio del propio Bazán, fue golpeado, desnudado y amenazado, y estuvo detenido sin motivo por cuatro horas.
El hecho sucedió la noche del pasado 6 de febrero, cuando después de llegar a su casa ubicada en la colonia Bosques del Sur, le dijo a su sobrino que fuera a la tienda a comprar un refresco para cenar; minutos después, le avisaron que policías intentaban llevarse detenido a su sobrino, quien presenta una doble discapacidad, por lo que al tratar de defenderlo, ambos fueron subidos a la patrulla y llevados a la comandancia donde lo agredieron.
Enrique fue liberado tras necesitar atención médica por su estado, y se encontró con una mujer que se identificó como juez, quien le ofreció mil pesos para que olvidara lo ocurrido. Incluso lo amenazaron si denunciaba.
Temiendo represalias, decidió evaluar la posibilidad de presentar una denuncia, y finalmente, días después, apoyado por organizaciones LGBT+, lo hizo ante la Fiscalía General del Estado. Además, dio a conocer los hechos ante los medios de comunicación.