Redacción / El Piñero
Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2020.- Javier y David, dos jóvenes maquillistas a los que acusaron de ser asaltantes y fueron golpeados salvajemente por taxistas del sitio ADO y vecinos de la colonia La Cascada en la ciudad de Oaxaca, acusaron que esta agresión fue un acto de homofobia y exigen a las autoridades justicia.
Los hechos se registraron el pasado domingo 19 de enero, cuando Javier y David, en compañía de dos amigos salieron de una vela istmeña alrededor de las 23:00 horas, que se realizaba en el club de Leones, afuera abordaron un taxi del sitio ADO con placas de circulación 55-58-SJL, que les cobraba 80 pesos por llevarlos a su destino.
El taxista fue identificado como Ricardo G. alías “El Rehuevo”, con domicilio en la colonia Monte Albán de la capital, tiene un año que salió de la cárcel por el delito de feminicidio, fue acusado de asesinar a su esposa, además de que tiene un hijo gay al que repudia.
HECHOS
Javier relató: “Una vez a bordo del taxi, el ruletero le dijo a uno de mis amigos que devolviera lo que agarró, pero le respondió que no tenía nada, después el taxista encontró su moneda de cinco pesos que presuntamente había agarrado y nos pidió una disculpa, pero mi amigo propuso que nos bajáramos del taxi, porque para que íbamos a andar con un taxista que nos acusó de rateros”.
David continuó diciendo: “nos bajamos del taxi, inmediatamente se baja el taxista y nos empieza a amenazar con un tubo en la mano y nos empieza a gritar que somos unos putos y que íbamos a saber lo que era bueno, nosotros no hicimos casoy caminamos, pero el taxista los empezó a seguir hasta la colonia La Cascada”.
“En la colonia La cascada llega otro taxista y entre esos dos taxistas nos empiezan a buscar, por eso salimos corriendo, mi amiga y otro amigo lograron esconderse pero nosotros ya no, el señor le habló a los vecinos diciéndoles que nosotros lo habíamos asaltado y que éramos unos rateros, fue cuando todos los demás vecinos se vinieron encima de nosotros”.
“Este señor agarra y me cierra el paso cuando quise correr para que no nos lincharan, me pega con un tubo en los pies, me caigo, llegó otro taxista, me quita la ropa y me empieza a patear, me quitó el pantalón, los tenis y todo completo, nada más me dejó el suéter, cada taxista que llegaba nos empezaba a golpear”, agregó David.
Javier abundo que: “señoras gritaban que nos cortaran las manos y sacaron machetes, no nos dejaron aclarar la situación, inmediatamente nos golpeaban los taxistas, vecinos y más los chamacos que estaban ahí, que se metían sin saber”.
David precisó que, cuando llegaron los policías y las ambulancias todos los taxistas desaparecieron automáticamente “se esfumaron”, además agradeció a los paramédicos que acudieron y que los ayudaron a salir de los golpes, los atendieron y los llevaron a su casa.
Lesiones
Javier fue la victima que más sufrió lesiones, ya que otro taxista que llegó al lugar dijo que él había sido quien le robo su unidad en días pasados y les querían responsabilizar de otros delitos que no cometieron, cabe señalar que Javier se encontraba fuera de la ciudad y regresó el domingo a la vela istmeña.
Presenta golpes en la cabeza, en boca, ojos, rodillas y manos, actualmente no están laborando y sólo se han comprado pastillas para desinflamar ya que nadie se hace responsable por las lesiones que les infringieron, aunado a que el doctor le dijo que necesita ir con el otorrinolaringólogo porque requiere de una cirugía de nariz.
Sin justicia
En este sentido, claman justicia a las autoridades, ya que asegura que la agresión se dio por un acto de homofobia; cabe señalar que hasta el momento los directivos del sitio ADO y la Secretaría de Movilidad (Semovi) no han intervenido en este caso y el ruletero continúa laborando de manera impune.
A los vecinos de la colonia La Cascada que los agredieron les pidieron que de favor se fijen a quién van a escuchar, para que no cometan las injusticias y golpeen a personas inocentes.