Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 24 de julio de 2018.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo un curso de actualización del marco legal para la regulación de almacenes de depósito y distribución de medicamentos y otros insumos para la salud, dirigido a Dictaminadores y Verificadores Sanitarios.
Al inaugurar el evento el subdirector general de los SSO, Jorge Florentino López López, afirmó que para garantizar el derecho a la salud de la población, se trabaja diariamente en la vigilancia sanitaria con estricto apego al marco jurídico correspondiente.
En este sentido, añadió que esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las actitudes, conocimientos y destrezas del profesional dictaminador, coadyuvando a la correcta dirección de los procesos de vigilancia y en consecuencia a la disminución de los riesgos sanitarios en los oaxaqueños.
Mencionó que la indicación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es la de redoblar esfuerzos y unificar los criterios en la vigilancia sanitaria, con ello otorgar a la población un servicio con calidad y calidez, basado en los más altos estándares nacionales e internacionales.
Al respecto, el director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, detalló que este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo esta actualización, en la que participan 60 verificadores y dictaminadores, de las seis Jurisdicciones que componen el Estado.
Puntualizó que tendrá una duración de tres días, en los cuales se abordarán temas relacionados con la revisión del acta y guía de verificación sanitaria, con la finalidad de homologar procedimientos.
Asimismo, se analizarán los criterios para la emisión de un dictamen, así como las resoluciones y sanciones en puede emitir personal del área jurídica en materia de regulación sanitaria.
Finalmente, Martínez Rojas, recordó a todo el personal asistente el compromiso que tienen de conducirse en estricto apego a los principios que marca la ley, como es probidad, honradez, imparcialidad y legalidad, como lo han hecho siempre.