Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De manera extraoficial se reportó que derivado del enfrentamiento entre comerciantes, padres de familia y elementos de la Policía Estatal en el municipio de Tlacolula de Matamoros, hay 50 personas heridas.
El enfrentamiento inició cerca de las 18:20 horas de este sábado, en el terreno donde se están reconstruyendo instalaciones qué albergan dos escuelas primarias y que se encuentran resguardadas por padres de familia y elementos de la policía estatal.
Al lugar acudieron integrantes del comité ciudadano de Tlacolula que pretendían adueñarse del inmueble, empezaron a agredir a padres de familia y policías con piedras y palos, refieren los primeros reportes.
Los uniformados al ser agredidos a pedradas reaccionaron lanzando gas lacrimógeno para disuadir a la multitud, sin embargo, las agresiones continuaron y los pobladores repicaron las campanas de la iglesia para convocar a más ciudadanos.
La situación es tensa en Tlacolula se reportan alrededor de 50 personas heridas derivado del enfrentamiento; policías estatales pidieron refuerzos y se encuentran a la espera de la llegada de sus compañeros.
Cabe señalar que ante esta acción integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a sus agremiados y piensan trasladarse a Tlacolula por lo que se espera otra confrontación.