Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Tlacolula para hacer prevalecer la calma tras el enfrentamiento entre padres de familia, comerciantes y elementos de la Policía Estatal.
Los elementos de la Policía Estatal eran antimotines y con una tanqueta lograron dispersar a los manifestantes, quienes los agredieron con palos, piedras y cohetones.
Mientras que los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de seguridad y vigilancia para evitar que se vuelva a dar otra confrontación.
Es de destacar que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, fue quien encabezó el operativo para disuadir a los comerciantes y presuntos grupos de choque que agredieron a la policía y padres de familia.
Ernesto Salcedo detalló a los medios de comunicación que el saldo fue de dos personas detenidas, cuatro policías heridos y más de 50 personas qué que sufrieron molestias por el gas lacrimógeno.
Cabe señalar que el enfrentamiento se dio luego de que comerciantes agrupados en el Consejo Ciudadano llegaron a intentar apoderarse del terreno que ocupa las instalaciones que albergan dos escuelas primarias.
El inmueble es resguardados por la Policía Estatal, los inconformes lanzaron pedradas, cohetones y agredieron con palos a los uniformados, que los repelieron con gas lacrimógeno y una tanqueta.
Cabe señalar que al interior de la institución educativa se encontraban niños, padres de familia y directivos, los menores tuvieron que ser retirados a través de patrullas para resguardar su integridad.