Veracruz, México.- Al llegar a su domicilio, al cierre de su jornada laboral como directora editorial del periódico La Opinión, Mireya Ulloa Valencia fue atacada por un hombre, el cual le provocó lesiones con un arma blanca y luego escapó.
La empresa editorial hizo público este ataque al mediodía de este miércoles y condenó este hecho de violencia, el tercero que ocurre con personal de este medio de comunicación.
De acuerdo con la información dada a conocer, Ulloa Valencia culminó sus actividades y se dirigió a su domicilio, como cotidianamente lo hace, a bordo de su vehículo particular.
Al llegar, en la cochera de su casa fue abordada por un desconocido que la acuchilló varias veces.
Asimismo, en este medio aseguran que el hombre le lanzó advertencia sobre su labor periodística, y que en la siguiente ocasión la matarían.
El agresor desapareció luego que la agraviada pidiera a gritos auxilio, a lo cual respondieron sus familiares, que la atendieron al ver sus lesiones.
Como fallera la llamada al 911, tuvieron que trasladarla a una clínica privada, donde le reportan estable.
Los hechos ya fueron hechos del conocimiento de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y de la Fiscalía del Estado.
Cabe mencionar que en abril de 2005 fue asesinado el director general Raúl Gibb Guerrero, cuando se dirigía a su domicilio, en la comunidad de Santa Águeda, del municipio de Papantla.
Asimismo, en marzo del 2017 Armando Arrieta Granados, jefe de Redacción, sufrió un atentado cuando llegaba a su hogar tras el cierre de edición.
En ambos casos, las autoridades no han dado con los responsables.
Con información de Al Calor Político