Redacción El Piñero
Madres integrantes del Colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos” dieron a conocer que acudieron este martes -3 de mayo- al panteón Palo Verde de Xalapa para realizar los trabajos de la probable exhumación de José “N”, desaparecido en 2012. Cual fue la sorpresa que durante las diligencias del personal pericial de la Fiscalía General del Estado, encontraron en total los restos de 5 cuerpos en una sola fosa, sin embargo, no había suficientes indicios para identificarlos.
Las integrantes señalaron que dicha exhumación se efectuó sin un trabajo científico, además la forma en la que se hallaron los cuerpos podría violar la Ley de Salud del Estado y su reglamento respecto al manejo de panteones.
Algunas de las irregularidades que colectivos de desaparecidos exhibieron en el cementerio fueron que había cuerpos inhumados sin ningún registro y fosas en el área común atestadas de cadáveres.
En entrevista con diferentes medios, María Elena Gutiérrez, integrante del Colectivo, detalló que existieron diversas irregularidades que la Fiscalía y el Ayuntamiento de Xalapa deben de aclarar, e indicó que los restos encontrados podrían ser del 2012, 2013 o 2014, aunque no existe certeza debido al mal trabajo de la Fiscalía.