Redacción El Piñero
Después que los concesionaros del transporte público en modalidad de taxi bloquearon este lunes la glorieta Flor de Piña, el Ayuntamiento de Tuxtepec acordó con el gremio taxista no permitir cambios de uso de suelo para terminales foráneas, ni otorgar permisos para mototaxis.
Lo anterior fue informado por el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de un comunicado donde además indicó que supervisaran el estatus legal de todos los vehículos del transporte público foráneo.
Esto luego que el gremio taxista bloqueara calles para manifestar sus demandas, entre ellas sobre el uso de espacios públicos y privados los cuales son utilizados como terminales dentro del centro de la ciudad, sin el permiso de uso de suelo o giro correspondiente emitido por medio de autorización y/o permisos de la autoridad municipal y estatal.
Autoridades y concesionarios se reunirán el próximo miércoles 31 de agosto a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Tuxtepec para analizar el pliego petitorio de los taxistas.