- Como una muestra de solidaridad –no una obligación legal- del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este año el bono por el Día del Jubilado representará una inversión de 38.6 millones de pesos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca-. En un clima de diálogo y cordialidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal se reunió con la representación de los jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la que se acordó el pago del bono anual por el Día del Jubilado 2019 a más de 19 mil docentes retirados.
Muestra de la solidaridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa hacia este sector y sin ser una prestación legal, se destinará una inversión de 38.6 millones de pesos para atender esta petición de quienes han entregado su vida a la docencia en Oaxaca.
En la mesa de atención, estuvieron presentes el enlace de la Comisión Política y secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, así como el secretario de Jubilados y Pensionados de la gremial, José Luis Ordóñez Rodríguez.
Este bono anual, gracias al apoyo del Mandatario Estatal, ha tenido un incremento respecto al 2016 del 600%, considerando la actual autorización, lo que representa una inversión en la administración del gobernador Alejandro Murat de más de 93 millones de pesos.
En el encuentro, el Director General del IEEPO refrendó el compromiso del Gobierno Estatal y de la autoridad educativa en la entidad, para continuar con el diálogo permanente para construir acuerdos que se sustenten en la voluntad política, pero sobre todo, con total apego a la normatividad vigente, nada, ni nadie fuera de la Ley.