• A la población indígena le piden su firma o su huella
Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México. – Pobladores de municipios indígenas de la región de la Cañada acusaron a dos diputadas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de entregar apoyos a cambio de afiliarse al proyecto político denominado “Juntos Salvemos Oaxaca” que encabeza el senador de la república Salomón Jara Cruz.
Se trata de la diputada federal Irma Juan Carlos y la diputada local Elisa Zepeda Lagunas, quienes en esta semana activaron un recorrido en zonas indígenas y altamente marginadas de la región de la Cañada para apoyar con víveres a la población que fue víctima de los estragos derivados del temporal lluvioso.
En esta caravana de asistencia, ambas congresistas visitaron las comunidades que fueron blanco del desastre natural y de mano en mano entregaron despensas a las familias afectadas.
Sin embargo, los ciudadanos acusaron que para ser beneficiarios de los apoyos alimentarios tuvieron que rellenar un formato en que se afiliaban al proyecto denominado “Juntos Salvemos Oaxaca”, una plataforma política que encabeza del senador Salomón Jara Cruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los ciudadanos agradecieron los apoyos, pero descalificaron la modalidad en que son entregados toda vez que se condicionan cuando deberían otorgarse sin compromiso y sin interés político alguno.