Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2019.- Personas afines al presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la agencia San Bartolo e intentaron posesionarse de ella, sin embargo, los pobladores lo impidieron.
Al respecto, el agente municipal de San Bartolo Paulino Soto Rodríguez, denunció que las personas que irrumpieron son un grupo de aproximadamente 30 encabezados por el exagente municipal Alberto “Tico” López.
De estos actos en contra del pueblo de San Bartolo responsabilizó al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, a Omar Pérez Hernández y al señor Roberto López Molina, quienes buscan desestabilizar y dividir al pueblo de San Bartolo.
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones, nosotros no estamos para confrontarnos, no debemos caer en conflictos que es la intención de este minúsculo grupo de 30 personas que simplemente quiere desestabilizar a San Bartolo”, recalcó Soto Rodríguez.
En este sentido, denunció que los personajes que protagonizan y quieren desestabilizar a San Bartolo cobran en el Ayuntamiento y están trabajando para el presidente Fernando Bautista Dávila, “lo que los mueve es un interés político”, sentenció.
“Buscar manipular en base a mentiras y engañar a la gente, le pedimos al pueblo de San Bartolo que no caigan en el juego, las instalaciones de la agencia fueron cerradas con candado para evitar sustraigan documentación importante”, abundó Soto Rodríguez.
Por último, el agente municipal llamó a las autoridades del Ayuntamiento a que sumen a la paz y progreso de San Bartolo, “tenemos muchas necesidades, entre las más urgentes el puente colgante, invitamos para que se continúe y se culmine con la obra”, finalizó.