Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 25 de octubre de 2019.- Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe denunciaron a Plascencia Epitacio Bonifacio, ex candidata a la presidencia municipal en 2018 de pretender desestabilizar las elecciones en esta población.
De acuerdo a los pobladores inconformes la dirigente obligó a los vecinos de la localidad de Rancho Juárez, perteneciente a este municipio donde anuló la elección sin darle oportunidad a la comunidad de ejercer su derecho de votar libremente.
Narraron que el pasado domingo 20 de octubre la ex candidata a munícipe acudió a esa localidad en compañía de otras personas para arrebatarles el acta de asamblea de las elecciones que se celebraron.
Ello bajo el argumento de que tomaría represalias con el uso de suelo de los terrenos comunales que tiene cada ciudadano en ese pueblo.
Además, acusaron a Plascencia Epitacio Bonifacio de recibir la cantidad de 54 mil pesos mensuales por parte del presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe y de lucrar con la ignorancia de la población para beneficiar a su organización.