Jaime GUERRERO | El Piñero
Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal -apoyados del Frente Popular Revolucionario (FPR)- protestaron en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO) por presunta omisión y complicidad de las y los consejeros con el Consejo Municipal de esa localidad, en la entrega de informe al Congreso del Estado para la emisión de la convocatoria a elección extraordinaria.
Acusaron que legisladores de Morena, entre ellos, Horacio Sosa Villavicencio; su hermano, Flavio Sosa y el congresista, César Mateos Benítez, están detrás del Presidente de Consejo Municipal, Victor Cruz, de quien pidieron su destitución por presuntos malos manejos de los recursos.
De acuerdo a los inconformes, el IEEPCO no ha entregado informes al Congreso del Estado de los trabajos realizados con el Consejo Municipal. “El consejo municipal que administra el municipio de San Antonio de la Cal no ha trabajado para realizar una elección extraordinaria”, reprocharon.
Con pancartas en mano, los inconformes acusaron que los hermanos Sosa Villavicencio, tienen intereses en el municipio y han complicado la ejecución de obras, debido a que son ellos quienes manipulan al actual presidente del Consejo.
Los quejosos señalaron que este municipio carece de obras, de servicios y atención por parte de sus autoridades municipales.
En este sentido, comentaron que están hartos que de que esté municipio sea saqueado por un grupo de personas y las autoridades jurisdiccionales no hagan nada, debido a que han existido diferentes administradores municipales que no dan resultados en su encomienda.
Asimismo, señalaron que exigen que sean claras las acciones que hace el Consejo municipal en San Antonio de la Cal, porque no ha emitido ningún informe al congreso del estado de Oaxaca.
Advirtieron que de no tener una respuesta por parte del IEEPCO en base a sus facultades, estarán tomando acciones más radicales.
De paso demandaron auditoria a la gestión de Victor García, porque aseguran que existen obras fantasmas en San Antonio de la Cal y 40 millones de pesos se desconoce su destino.