Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- La mañana de este martes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 85 ubicada en Zimatlán de Álvarez bloquearon la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, acusan a integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de expulsar de manera arbitraria a un alumno.
Los padres de familia detallaron que los maestros de la Sección 22 expulsaron a un niño con autismo del plantel, supuestamente porque una prefecta juzgó un tocamiento accidental como abuso sexual y por ello los docentes decidieron expulsar al alumno.
Sin embargo, los padres exigen que los maestros se retracten de esta situación y dejen reincorporarse al joven con autismo, los acusan de discriminación y de violar el derecho del menor a una educación de calidad.
Señalaron que no retiraran el bloqueo hasta que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca haga presencia en el lugar y de una respuesta positiva a su petición, además de que se le llame la atención a los maestros para que dejen de realizar prácticas discriminatorias hacia el menor con autismo.