➡Pobladores protestan afuera de la casa de Monseñor.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Un grupo aproximado de 150 pobladores del Municipio de Ayotzintepec protestaron esta tarde afuera de la casa del Tercer Obispo de la Diócesis de Tuxtepec Monseñor José Alberto González Juárez; a quien acusan de presionar, chantajear y exiliar al Padre Rodrigo, quien fuera Párroco de Ayotzintepec.
Los feligreses señalan que el Obispo de Tuxtepec, Oaxaca obligó al padre a EXILIARSE “voluntariamente” bajo la presión de que sino lo hacía, lo OBLIGABA A RENUNCIAR, por presuntas instrucciones del Papa Francisco desde el Vaticano.
Los fieles católicos confesaron que hace un mes “bajó” una comisión a casa del Obispo con el objetivo de entregar un documento en cual pedían el regreso del Padre Rodrigo, en respuesta Monseñor José Alberto González Juárez prometió dar respuesta este día, aunque todo parece indicar que no fue favorable para el párroco exiliado ni para la población de Ayotzintepec.
Sin embargo el más alto mando del clero en la Diócesis de Tuxtepec mandó traer a su domicilio a distintos párrocos, esto con el objetivo de “echarle montón” a la población que protesta afuera de su domicilio ubicado en la calle Campeche de la colonia el Castillo.
“Queremos que nos regresé o reinstale a nuestro padre querido Rodrigo, él en 6 años nos ha ayudado mucho y el Obispo tiene problemas personales con el padre y por eso lo quiere hacer a un lado para que no crezca como párroco” declaró uno de los manifestantes.
De no aceptar la propuesta del pueblo de Ayotzintepec, la siguiente acción de la comunidad sería protestar afuera de la nueva catedral de Tuxtepec, conocida como “La Barca”.