Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Habitantes de la Agencia Salinas del Marqués de Salina Cruz, realizan un plantón en las oficinas del agente del Ministerio público de este puerto para exigir justicia ante lo que calificaron negligencia médica por el fallecimiento del bebé de la señora Piedad Zarate de la Cruz.
La muerte del bebé dijeron ocurrió por la falta de atención en el Hospital de Especialidades ubicado en Salina Cruz.
Manifestaron que la fémina de nombre Piedad Zárate de la Cruz acudió al nosocomio para ser atendida en su parto sin embargo, argumentan que por no ser atendida diligentemente el bebé falleció.
La madre de la embarazada expreso que su hija acudió cuando menos 6 veces al hospital en las últimas 48 horas y le dijeron que todavía no había dilatación que el bebe podía aguantar y la enviaron a su casa, ya en su domicilio siguió con los dolores por lo que optaron por acudir con el ginecólogo Miguel Velásquez ubicado en la calle Puebla y al checarla les dio la mala noticia que el bebé ya estaba muerto y que tenían que acudir al hospital para que le hicieran una cirugía y sacar al bebé ya muerto.
Son muchos casos ya que la ciudadanía a denunciado en que médicos y enfermeras no cumplen con el trabajo que tiene que desarrollar argumentando la falta de insumos, medicamentos y personal como ocurrió en el hospital general en ciudad Ixtepec en donde el director tuvo que aceptar la responsabilidad del hospital en la muerte de una bebe de una familia de la sierra Mixe zapoteca.
Estas muertes en los hospitales deben ser investigadas las causas y poner remedio a esta clase de situaciones que afectan a quienes tienen la necesidad del servicio médico y cuando no se les niega, lo hacen de mala gana.