Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- La Regidora de Panteón del municipio de Villa Tejúpam de la Unión, Silvia Patricia Mendoza, denunció públicamente violencia política por parte de la presidenta municipal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leticia Sánchez Bautista.
En entrevista, la quejosa señaló que la munícipe no la ha dejado trabajar y que no le han dado las garantías de ley para ser regidora y cumplir con su trabajo.
Agregó que con fecha 5 de enero interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para que sus derechos político-electorales sean respetados y se le integra el Cabildo, ya que la edil sólo le daba largas y no la integrada.
Dijo que la sentencia salió a su favor y le exigen a la presidenta municipal le toma protesta como regidora, sin embargo, la sentencia no especifica cargo o comisión, ante esta circunstancia la presidenta le entregó la regiduría de panteón, pero no le entregó la constancia emitida en sesión de Cabildo de su nombramiento.
Actualmente indicó que no tiene sello, ni acreditación, por lo que acudió a la en la Secretaria General de Gobierno (Segego) y le dijeron que la presidenta quería acudir a una mesa de negociación para platicar sus diferencias y acordar algo.
Pero a tres semanas no le han dado respuesta cuando se efectuará dicha reunión, asimismo, detalló que las autoridades le asignaron protección durante 24 horas por 60 días, sin embargo, los elementos de la Policía Estatal incumplieron, resguardándola solamente dos días.
Asimismo, puntualizó que privada de su espacio de trabajo, que la hostigan el personal del DIF, del Instituto Municipal de la Mujer, los directores y la última vez que fue la decisión de Cabildo el director de Ecología le dijo que ella no tenía nada que hacer aquí y le empujó.
“Yo no tengo nada, ni siquiera tengo mi sello, ni siquiera mi nombramiento, no me he acreditado debidamente, gobernación lo sabe y no he hecho nada, fui al Instituto de las Mujer Oaxaqueña, pero tampoco ha visto resultados”, abundó.
“Me da pena y tristeza de que se habla de una democracia y un ejercicio libre de cargo, pero eso no está pasando, la presidenta municipal con el poder y el dinero que tiene amedrenta a los ciudadanos y a los regidores”, finalizó.