Redacción El Piñero | Corresponsalía
Unión Hidalgo, Oaxaca.- Clientes y empleados de la casa de empeño “Emprendamos, prestamos al instante” del municipio de Unión Hidalgo, piden ayuda de las autoridades, ya que de manera arbitraria la empresa decidió cerrar y amenaza con llevarse las joyas empeñadas y no liquidar a los trabajadores.
Los clientes señalaron que de la noche a la mañana colocaron una cartulina anunciando el cierre y dando un ultimátum para que pasen a liquidar sus deudas y recuperar sus alhajas, como fecha límite pusieron los primeros días de agosto.
Abundaron que las sucursales de Zanatepec e Ixhuatán también cerrarán, por lo que temen no poder recuperar sus joyas de oro, por ello, piden la intervención de las autoridades competente para que no se cometa este abuso.
“Pedimos a las autoridades que nos apoyen, porque estamos a punto de perder nuestro patrimonio que ahí empeñamos”, refirieron los quejosos.
Por otra parte, los empleados también piden ayuda de las autoridades, toda vez que no se les ha informado que pasará o cuando les pagarán su liquidación, ya que hay personas que llevan laborando en la casa de empeños por más de diez años.