De la corresponsalía
Oaxaca, México.- El Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Tlalixtac de Cabrera, en conferencia de prensa, denunciaron arbitrariedades por parte del Gobierno de Oaxaca ante la ocupación indebida de los terrenos donde se ubica la Ciudad Administrativa, que actualmente son bienes comunales de la comunidad.
Acusaron que desde el año 2008 en la administración de Ulises Ruiz, hicieron un convenio con el gobierno para ceder las tierras, comprometiéndose el gobierno a pagar 50 millones a la comunidad y a ejecutar obras sociales, sin embargo, hasta la fecha han incumplido con lo acordado.
Al contrario, señalaron que, el gobierno ha estado gastando multimillonarias cantidades de dinero para adjudicarse estas tierras, cuando la ley estipula que son inembargables, inalienables e imprescriptibles, en este sentido, detallaron que en días pasados el gobierno de Oaxaca anunció que pagó más de 100 millones de pesos a un grupo de personas que dijeron ser propietarios de los terrenos.
Ante estas arbitrariedades los quejosos pidieron una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat, ya que hasta la fecha han sido ignorados, exigiendo que se cumpla con el convenio o se les regrese sus tierras.
Asimismo, indicaron que este fin de semana realizaran asamblea comunitaria para determinar las acciones a emprender en caso de seguir siendo ignorados.