- No hay proceso de unidad en Morena, hay dos grupos, uno quiere agarrar todo, el otro dice haber que me toca: Rosendo Serrano
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- “Es un despropósito que no haya un proceso de unidad en Morena, los ciudadanos no votaron por un grupo u otro, votaron por la coalición Juntos haremos historia y hoy mira como estamos haciendo las cosas”, aseveró Rosendo Serrano Toledo ex diputado local perredista en entrevista previa al inicio de la toma de protesta de la LXIV Legislatura del Congreso local.
Ello debido a que al interior del recinto legislativo las diversas fracciones parlamentarias mantienen una disputa por la falta de acuerdos sobre quien tendrá el control de la mesa directiva en el Congreso del Estado.
Entre los puntos que se discutían es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quería la mesa directiva, sin embargo Morena no lo cedió ni la Secretaría ya que no son mayoría en el Congreso, lo que provocó que la primera sesión de protocolo de toma de protesta programada a las 10:00 horas se retrasara.
Al respecto, Rosendo Serrano Toledo, refirió que hay una clara división en Morena para definir la ruta de los acuerdos a fin de priorizar el proyecto que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acusó una falta de oficio político e intereses de por medio.
“Hay dos grupos de Morena, ya era para ponernos de acuerdo, no quieren, uno quiere agarrar todo, el otro dice haber que me toca”, externó quien apoyara en las pasadas elecciones el proyecto de AMLO.
Sin realizar algún señalamiento, mencionó que existe la posibilidad de una fractura al interior de Morena para servir a los intereses del titular del Poder Ejecutivo Estatal.
“Yo creo que si alguien lo hace lo vamos a ver y parece ser que ésto ese camino lleva, no quiero decir nombres, pero estoy viendo que alguien aquí, antes de pactar con la gente de morena ya pactó con el gobernador y vean si no es cierto lo que va a pasar”, declaró a la prensa.