*Sus padres y hermano huyeron del municipio
*Su familia acusa directamente a el edil José Martínez Torres de cualquier atentado que sufran
*En medio de estos hechos el presidente apoya a su hermano en la contienda por la alcaldía
Redacción El Piñero
Chacaltianguis, Veracruz.- Un familia del joven Pedro José González Zamudio, desaparecido y ejecutado hace un año, en el municipio de Chacaltianguis, relata el calvario que han pasado desde la desaparición de su sobrino y como en todo este tiempo el alcalde jamás lo ha recibido.
El joven, según el testimonio de su propia madre fue detenido en un reten, encabezado por el comandante Jorge Alberto Castro, entronque de la autopista Cosamaloapan¬Cosoleacaque, ubicado la carretera estatal de Chacaltianguis a la Pochota, sin embargo, pasaron las hora y al ver que no regresaba, decidió ir a buscarlo a la cárcel municipal, donde no lo encontró.
La familia interpuso las denuncias correspondientes en la Fiscalía, donde fueron atendidos por funcionarios, no obstante, volvieron a saber de Pedro José, ocho días después de aquel , martes 24 de mayo, pero ya era tarde su cadáver fue encontrado en estado de descomposición, con huellas de tortura y un tiro. Una fractura en una costilla le perforó el corazón; otra, un pulmón.
Ante la impotencia del crimen, su familia y gente de la comunidad tomó por seis meses el palacio municipal de Chacaltianguis, pero nunca vieron al edil, sólo el día del ‘grito’ relata su tío.
Debido a que la familia estuvo en el ojo público y fue exhibida en su misión de conseguir justicia, los padres de la víctima abandonaron el municipio, su familia vive constantemente bajo el miedo de ser asesinados en cualquier momento, por eso en la ‘Pochota’ les dicen que ya apestan a muertos, nos dice nuestro entrevistado.
Por último dijo que no comprende como José Martínez Carrillo se atrevió a poner como candidato a su hermano Juan Martínez Torres, quien seguirá infundiendo miedo en el municipio.