+ Se quejan que el apoyo no fue “parejo” y que hubo familias realmente afectadas a quienes no les tocó un solo peso.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de la Comunidad de Benemérito Juárez dieron una rueda de prensa este día en bajos del palacio municipal donde se quejaron por la falta de apoyos del programa de empleo temporal que apenas hace unos días Eviel Pérez Magaña y Eduardo Loyo Maza se vanagloriaron en haber apoyado a más de 750 personas.
Sin embargom, hoy se supo que no les tocó apoyo a los más necesitados, ya que los quejosos denuncian que la entrega de más de 2 mil pesos se hizo de manera selectiva.
Por si fuera poco denunciaron a la agente de policía Mayra Sosa Cruz de exigir una cooperación de 10 pesos para que les llegara la mitad del apoyo y les pedía 100 pesos a quienes recibirían el total del dinero que dio SEDESOL, lo anterior bajo el argumento de que el dinero recaudado sería para los jóvenes que atendían las mesas de pago.
Los afectados dijeron que las familias que lo perdieron todo y que no les tocó apoyo son más de 500, quienes no fueron tomados en cuenta por SEDESOL por no pertenecer al PRI.