Redacción El Piñero | Corresponsalía
«Mi esposo es Inocente… lo acusan de asesinar a una mujer en Ojitlán», pero él estaba conmigo cuando sucedió el homicidio, expresó Susana, indígena chinanteca que denunció injusticia por la captura de su esposo Mauricio Isidro acusado del feminicidio de Martina “N”, sucedido hace 10 meses en aquel municipio de San Lucas Ojitlán, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con el relato de la afligida mujer, su esposo Mauricio, campesino y pescador, fue detenido este viernes -26 de enero- cuando viajaba en su vehículo en compañía de su pequeña hija y Susana; las autoridades judiciales lo bajaron de la unidad y sin mostrar órden de aprehensión ni explicarles los motivos de su detención, se lo llevaron al Centro de Justicia regional ubicado en Tuxtepec.
Fue hasta que acudieron a las instalaciones de la Vice Fiscalía que le dijeron a Susana que su esposo es acusado por el caso de homicidio de la señora de nombre Martina, y cuya acusación en su contra pesa un proceso de investigación ya avanzado.
El feminicidio sucedió el 12 de marzo del 2023, en la comunidad Nuevo Arroyo Camarón, San Lucas Ojitlán. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Martina circulaba a bordo de un vehículo de motor, acompañada de otra mujer, sobre un camino de terracería en el citado poblado, cuando fueron agredidas con un arma de fuego; una falleció y la otra fémina resultó lesionada. Por los hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación, sin que se informara algún avance de la misma hasta hoy.
Este viernes, con bebé en brazos -que hoy cumple un año de vida, y además padece fiebre y diarrea por lo cual necesita un médico-, doña Susana narra la injusticia contra su esposo a quien -sostuvo- detuvieron sin orden de aprehensión ni comunicarle ninguna causa o motivo.
“Mi esposo es inocente, jamás haría algo así. Estaba conmigo cenando cuando nos comunicaron de la muerte de la señora Martina”, sostuvo Susana en entrevista con el Piñero Periodismo y Debate.
Cualquier apoyo que le puedan brindar a esta humilde madre y esposa que requiere asesoría jurídica y hoy denuncia injusticia, comunicarse al número 287 117 4079.