Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 34 locatarios del Mercado Gastronómico del municipio de Santa María El Tule, suspendieron las obras de remodelación para denunciar irregularidades y exigir una mesa de diálogo para conocer el avance de los trabajos.
En este sentido, exigen la presencia del titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaur Bello, para que explique sobre la pésima ejecución de la obra, según los inconformes.
Entre los detalles mal planeados que presenta la obra se encuentran excesivas ventilas, las cuales en época de lluvias presentan un riesgo, así como falta de puertas de acceso de suficiente tamaño y rampas para personas con capacidades especiales.
Abundaron que, Arnaur Bello se comprometió a que las peticiones de los comerciantes plasmadas en el proyecto se cumplirían al pie de la letra, sin embargo esto no está sucediendo.
Por último, señalaron que en diferentes ocasiones han buscado al titular del IODEMC, quien se niega a dar la cara, por ello decidieron manifestarse.
Cabe señalar que esta obra cuenta con un 70 por ciento de avance y que los locatarios impidieron el acceso a los trabajadores, argumentando que no cuenta con lo necesario para realizar sus actividades.