Jaime GUERRERO | El Piñero
Elementos de la policía municipal capitalina, acusaron omisión de autoridades y mandos policiacos, para dotarlos de equipos e insumos de protección para evitar que se contagien de Covid-19, lo que ha ocasionado la muerte de cuatro elementos.
Por ello, los inconformes, demandaron que los elementos sean retirados de los filtros sanitarios instalados en la Central de Abastos donde se han contagiado del virus.
Anunciaron que interpusieron un amparo para que les dotaran de insumos para protección y sólo se los dieron a los integrantes de la mesa, cuatro representantes de los elementos a quienes los mandos policíacos, califican de “revoltosos”.
Por lo pronto, los inconformes, iniciaron un bloqueo sobre la calle de Morelos, a la altura del cuartel municipal.
Acusan insensibilidad, incapacidad y desatención de altos mandos ante las necesidades que enfrentan en la actual contingencia sanitaria.
Para encontrar soluciones a sus demandas, exigieron una mesa de diálogo con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para presentarle su pliego de demandas, para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID19.
Así mismo, demandaron que se les haga la prueba del nuevo coronavirus a todos los elementos policiacos, les entreguen los resultados personalmente y la renuncia del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, así como del subdirector Marcos Fredy Hernández.