Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– El cuerpo de Protección Civil enfrenta una grave crisis interna tras denuncias en contra de su director, Sergio Rodríguez Monroy, acusado de mal manejo y desvío de recursos destinados a la atención de emergencias.
Rodríguez Monroy, quien ya tiene antecedentes por presuntas irregularidades durante su paso por el Centro de Salud –donde fue cesado tras una protesta de trabajadores del sector salud–, ahora se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. Diversos señalamientos apuntan a un saqueo de equipo y materiales donados al organismo por parte de la empresa Sinopec, como un refrigerador, bombas de agua, palas y picos, los cuales presuntamente fueron almacenados en una bodega sin ser utilizados.
Testigos han reportado que el director, con el apoyo de un policía comisionado al departamento, utiliza una camioneta negra para trasladar dichos bienes, lo que ha generado un clima de descontento e indignación entre la población.
Además, se señala la complicidad de otros actores políticos, como Luciano Sánchez y Rosa León, quienes habrían permitido o encubierto estas irregularidades.
Las denuncias sobre el mal manejo de Rodríguez Monroy destacan la falta de cualidades necesarias para liderar un organismo de esta importancia, como humildad y compromiso. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una postura oficial sobre el caso.