Connect with us

Acusan saqueo en Protección Civil de Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El cuerpo de Protección Civil enfrenta una grave crisis interna tras denuncias en contra de su director, Sergio Rodríguez Monroy, acusado de mal manejo y desvío de recursos destinados a la atención de emergencias.

Rodríguez Monroy, quien ya tiene antecedentes por presuntas irregularidades durante su paso por el Centro de Salud –donde fue cesado tras una protesta de trabajadores del sector salud–, ahora se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. Diversos señalamientos apuntan a un saqueo de equipo y materiales donados al organismo por parte de la empresa Sinopec, como un refrigerador, bombas de agua, palas y picos, los cuales presuntamente fueron almacenados en una bodega sin ser utilizados.

Testigos han reportado que el director, con el apoyo de un policía comisionado al departamento, utiliza una camioneta negra para trasladar dichos bienes, lo que ha generado un clima de descontento e indignación entre la población.

Además, se señala la complicidad de otros actores políticos, como Luciano Sánchez y Rosa León, quienes habrían permitido o encubierto estas irregularidades.

Las denuncias sobre el mal manejo de Rodríguez Monroy destacan la falta de cualidades necesarias para liderar un organismo de esta importancia, como humildad y compromiso. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una postura oficial sobre el caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Masacran a familia en Cunduacán, Tabasco

Redacción El Piñero Esta madrugada de martes, grupo armado se introdujo a la vivienda de una familia en el ejido Morelos, municipio de Cunduacán, Tabasco, y masacro’ a sus moradores, reportan agencias y redes. Pese al hermetismo oficial, trascendió que las mortales víctimas son tres, se trata de los moradores

Leer más »
General

Primarias de Veracruz abren sus puertas a Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz

➡️ Impulsará alimentación sana, actividad física y detección oportuna de enfermedades. ➡️ Brigadas médicas atenderán la salud visual, nutricional y bucal | Corresponsalía Xalapa, Ver., miércoles 26 de febrero de 2025.- Veracruz respalda la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, con la que se busca convertir las escuelas en espacios

Leer más »