Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Ciudadanos y agencias municipales de San Sebastián Río Hondo, ubicado en la región Sierra Sur, han hecho un llamado al gobernador Salomón Jara para que se realice una auditoría al presidente municipal, Silverio Bernabé Hernández Pascual. Acusan que, a pesar de haber recibido recursos millonarios, no ha realizado obras en la cabecera municipal ni en las agencias.
Señalan que Hernández Pascual es manipulado por un grupo de personas, entre ellas Saúl García Hernández, Rigoberto Ramírez López, Nazario Pascual e Itzel García García, quienes buscan perpetuarse en el poder. Además, denuncian que a través de programas de despensas básicas intentan condicionar el voto ciudadano.
También señalan el desvío de recursos de los fondos Ramo 33, Ramo 28 y Fondo 4, destinados a obras públicas y seguridad municipal, utilizándolos para fines personales. Los inconformes exigen una intervención inmediata por parte del gobierno estatal para esclarecer estas irregularidades y garantizar el correcto uso de los recursos públicos.