Redacción | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – “Si a tu casa llega la encuesta, Adán Maciel es la respuesta”. Esa fue una de las frases dichas el domingo 19 de noviembre, durante la asamblea informativa de MORENA, donde activistas y políticos reconocidos en la cuenca de Papaloapan dieron a conocer al exalcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, como precandidato de la 4T a la diputación federal por este distrito electoral.
Presentes varios representantes de colonos y campesinos de Tuxtepec, amas de casa, vendedores ambulantes y comerciantes del cálido lugar, los ciudadanos escucharon la emotiva presentación hecha por líderes naturales y activistas políticos como Lalo Ximénez, Miguel Ángel Vázquez, Paco Niño y Julio Mora, entre otros reconocidos hombres de la cuenca.
Lalo Ximénez Sandoval, operador político de Morena en Tuxtepec, ciudadano ampliamente reconocido en la zona destacó que el precandidato de Morena a la diputación federal por Tuxtepec, ha sido presidente municipal tres veces en Acatlán de Pérez Figueroa y un gran luchador social que debe llegar al Congreso de la Unión, pues es hombre de trabajo comprometido con la población.
En su intervención a favor de Adán Maciel, el también reconocido activista político en la cuenca, Paco Niño, envió un fuerte abrazo a Claudia Scheinbaum de parte de la población de la cuenca, y dijo que MORENA es una familia muy grande en todo Oaxaca.
Resaltó que en la Congreso de la Unión se necesita un hombre con valor que luche por las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuestas pensadas en una vida mejor para la población y el país.
Miguel Ángel Vázquez, el famoso “Chaquiste”, presente también en este acto político dijo que es hora de demostrar confianza y cariño a Adán Maciel, porque es un hombre congruente y leal a la población que ha representado en Acatlán de Pérez Figueroa, y no perdió la oportunidad de destacar las barbaridades dichas por Xóchitl Gálvez, quien hace unos días dijo “que el pueblo tiene hambre de sed.”
“El Chaquiste” pidió un fuerte aplauso para Adán Maciel Sosa, a quien presentó como un gran luchador social, así como a Romero Lozano y a todo su equipo de trabajo que lo acompañó a Tuxtepec.
Julio Mora fue más directo y elocuente en su intervención al presentar a la ciudadanía tuxtepecana al virtual candidato de Morena a la diputación federal.
Este líder dijo:
Como ciudadanos de México tenemos que estar en unidad y en esa fuerza que es MORENA porque en 2024 nos vamos a jugar la madre de todas las batallas, que es continuar los proyectos del presidente de la República, y nos la vamos a jugar con Claudia Scheinbaum, que es la coordinadora nacional de este trabajo.
¿Qué significa que Adán esté el domingo 19 de noviembre en Tuxtepec?
Significa que estemos unidos como corriente política y que lo vamos a apoyar en la encuesta para que él llegue a la Cámara de Diputados, porque defender las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, exige valor, conciencia y compromiso para sacar adelante todo el trabajo que la oposición representada por el PRIAN tiene bloqueado.
Tras decir que Adán Maciel Sosa rompió con los cacicazgos en Acatlán por ser un hombre comprometido y valiente, Julio Mora insistió en decir que como oaxaqueños hay que caminar juntos, primero con la doctora Claudia Scheinbaum, y después con los candidatos de Morena en la entidad.
En este acto político, El Piñero Periodismo y Debate se dio a la tarea de entrevistar a parte de la población presente, a quien le preguntó si conocían a Adán Maciel, y la mayoría respondió que no, otros que lo estaban conociendo el domingo 19 de noviembre de 2023, y Don Mario externo:
“Lo estamos conociendo y queremos que de verdad cumpla, no queremos palabras, queremos hechos. Ahora quieren los votos, pero después no los volvemos a ver.”
En su auto presentación, Adán Maciel dijo a la población que el domingo se dio cita en el centro de Tuxtepec:
“No sobrevivimos como familia y como comunidad si empezamos a tener conflictos. Esos cabrones siempre utilizan el pensamiento de divide y vencerás, y recordemos que el PRI creó la discordia. Por la política se peleó el hermano con su hermano, el tío con su sobrino, y el beneficio fue para esos hijos de la chingada.
Yo no soy político, soy un hombre de trabajo, y eso si les digo, que desde 2010 no perdí ninguna elección porque en Acatlán de Pérez Figueroa la población no se dividió. Cuando me pasé a MORENA me dijeron ¡chauquetero! Pero no soy chaquetero, soy un hombre de trabajo y eso haré en el Congreso de la Unión. Haré mi trabajo por Oaxaca y por cada uno de los municipios del estado.