Alberto Carmona/ @Betillocarmona
Tierra Blanca, Veracruz. – Un total de 90 policías municipales denunciaron su inconformidad tras que el alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, se negara a entregar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
Ante esta situación los elementos policíacos ya le habían enviado un documento de solicitud del bono a al alcalde, quien desde el 4 de agosto dijo que lo checaría, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
El bono es de 12 a 13 mil pesos por elemento policiaco, siendo un total de 12 millones 196 mil pesos que desconocen dónde fueron a parar.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos otorgue un bono que se nos ha dado en años anteriores como parte del Fortaseg”, afirmaron inconformes.
Indicaron que además para este 2020 se les prometió un estímulo para vivienda, pero tampoco les han dado nada.
Por otra parte, el alcalde no permitió que 15 elementos que son personas adultas, hipertensos o que padecen diabetes no los mandaron a resguardar a sus viviendas por la contingencia sanitaria de la COVID19.
Situación que mantiene molesta a toda la corporación por lo que piden a las autoridades del orden federal el apoyo para que los problemas se solucionen.